¿Qué es Mushing?

El MUSHING, o deporte con perros de tiro, es un deporte de invierno y depende de la Real Federación de Deportes de Invierno.

Para iniciarse no es necesario hacer una gran inversión para empezar como es debido, eso sí, es importante hacerlo de manera correcta y con material adecuado. Un arnés de tiro para el perro con una línea que tenga una zona amortiguada y vaya hasta el cinturón del corredor. El cinturón deberá ser acolchado para evitar lesiones en la espalda. Escuchar los consejos de los que llevan más tiempo, y lo mejor, ganas de divertirte.

En nuestro club contamos con dos mushers expertos, que además, cuentan con empresas especializadas en venta y asesoramiento   el material que necesitas: BIKEJORING PARA TODOSALANOS DE TOLETUM

Arnes de tiro con cinturón

«Los que practican este deporte, sienten un vínculo especial con su perro y las sensaciones que les transmiten son especiales»

Recuerda

Somos un equipo

Al ser un equipo, debemos pensar en todo momento en nuestro compañero, comprobar su estado físico, anímico, y por supuesto, no forzarlo

Ojo con las temperaturas

Evitaremos las zonas de sol ya que nuestros compañero no sudan, y el aumento de su temperatura puede provocarles un golpe de calor.

Entrenos progresivos

Serán entrenos progresivos, por terreno adecuado a sus patas

Razas y edad

Todos los perros son bienvenidos, pero tenemos que tener en cuenta sus características para no forzarles...contáctanos y te informaremos de todo!

Modalidades Mushing

¿Eres un apasionado del running?¿O eres mas de bici?¿Quieres probar un deporte distinto?

Canicross

La mas popular entre nuestros socios por ser la mas accesible: solo necesitas tu equipo y un solo perro.

Bikejoring

Si además eres un apasionado de la bici, esta es tu modalidad: velocidades increíbles para disfrutar con uno o dos perros

Patin

En esta modalidad tanto tu como tus perros debeis de estar sincronizados y en forma.

Triciclo, cuadri o trineo

Modalidades mas especificas donde se necesita un equipo mas grande y algo mas de material.

¿Quieres saber mas? Visita nuestro Blog para saberlo todo

×